OBJETIVOS

Fines y objetivos

OBJETIVOS

La formación de Ingenieros(as) Agrónomos(as) en la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica de Cuenca, se orienta por los siguientes objetivos:

 

  1. Facilitar el acceso al conocimiento, a los fundamentos y principales leyes de las ciencias básicas de la Ingeniería Agronómica.
  2. Apoyar y orientar el acceso a la información científica y técnica proporcionada por las ciencias básicas del área para su aplicación en la práctica, tanto a nivel de laboratorio como a nivel de campo.
  3. Incentivar la aplicación de tecnologías para la producción de alimentos de calidad, tanto a nivel intensivo como extensivo, mediante el establecimiento de parcelas demostrativas y centros de prácticas.
  4. Evaluar tecnologías alternativas y altamente eficientes en el campo, con la finalidad de que los futuros profesionales puedan utilizar de manera científica los recursos de las fincas, haciendo en lo posible, que las mismas sean menos dependientes de insumos externos.
  5. Fortalecer la investigación científica con la participación de docentes altamente capacitados y estudiantes, mediante la ejecución de proyectos orientados a resolver los acuciantes problemas del sector agrícola.
  6. Generar aptitudes para el diseño y gestión de programas o proyectos para la preservación y/o conservación de la biodiversidad y el ambiente orientados a garantizar la seguridad alimentaria de la población.